CIRUGÍA ESTÉTICA CON ROTURA Y CONDENA

La Jueza del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Cartagena ha dictado Sentencia ( no firme ) condenando a Clínica  Zatoichi SL         

 ( comercialmente conocida por Dorsia ) de la ciudad de Murcia al pago a una paciente de  una indemnización por intervención de implante de prótesis mamarias en el año 2008 al incurrir en las siguientes malas prácticas:

No informar por escrito de los riesgos en caso de ruptura  de las prótesis mamarias PIB de gel de silicona que se implantaron      ( habiendo sólo ofrecido información escrita sobre el riesgo muy inferior de otras prótesis de suero disoluble que no eran las que iban a ser implantadas ).

No informar de la necesidad de revisiones transcurrido un año después del implante.

No pautar una ecografía y afirmar con error la normalidad de la prótesis  cuando en el año 2012  la paciente acudió aquejada con dolor y con aparición de ganglios en zona axilar.

La paciente, descontenta con el trato y el diagnóstico superficial recibidos,  pidió cuatro días después  segunda opinión médica a otro Cirujano  Plástico,  D. Ramón Andrés Moreno,  quien de urgencia pautó una ecografía  que reveló  la rotura de una de las prótesis y el alto e inminente riesgo de infiltración del gel de silicona por su cuerpo con consecuencias perjudiciales para su salud.

La paciente hubo de intervenirse de urgencia a su costa para explantación de las prótesis PIB de silicona e implante de otras sustitutivas y más seguras.

Años después,  la paciente contrató los servicios profesionales del despacho de Abogados  Domingo Núñez &  Asociados,  que planteó la demanda civil por la negligencia médica  que ahora ha sido estimada plenamente con condena en costas a la Clínica.

Compartir

No se permiten comentarios.