DERIVACIONES SANITARIAS SIN TRANSPARENCIA

O lista de espera indefinida en la Sanidad Pública de Murcia ( Hospital de Santa Lucía de Cartagena – Consulta de Cirugía Vascular )   o adelantar su intervención quirúrgica con derivación a Clínica concertada con toda garantía de calidad en la prestación de servicios. Esa fue la alternativa que el Servicio Murciano de Salud ofreció y que la paciente aceptó.

Literalmente,   el documento dado a firmar a la paciente informaba:      “ LE OFERTAMOS ACUDIR A OTRO CENTRO,  tenga la ABSOLUTA CERTEZA de que allí le intervendrán CON TODA GARANTIA”.   

Pero ni el Servicio Murciano de Salud ni la Clínica concertada informaron que el facultativo de la Clínica Concertada (Cirujano General ), aunque facultado para intervenir,  No tenía la misma especialización que los facultativos de la Sanidad Pública que la abrían intervenido algún día por determinar  (  Cirujano Vascular ).

La intervención en la Clínica concertada No tuvo un buen resultado, por complicaciones en  los días siguientes con tres trombos en la pierna izquierda que mantuvieron a la paciente durante meses incapacitada, persistiendo limitaciones permanentes.  La paciente, al indagar después sobre el proceso clínico seguido con ella,  descubrió la falta de especialidad Vascular del Cirujano tratante.

Ahora la paciente  – defendida por Despacho Domingo Núñez & Abogados – ha iniciado reclamación administrativa al Servicio Murciano de Salud / Clínica Concertada,  alegando, entre otras deficiencias, que de haber sido informada con transparencia y veracidad de la falta especialidad del cirujano, dada además la complejidad y mayor riesgo de la intervención por su cuadro clínico,  no habría prestado su consentimiento a la derivación.

Compartir

No se permiten comentarios.