SEGURO DE INVALIDEZ SIN AZÚCAR

Como una justa reparación del honor de su esposo y padre fallecido,  así han acogido los familiares de Don  J.M.F , defendidos por el despacho de Abogados de Domingo Núñez & Asociados, la Sentencia del Juzgado de Instancia nº 3 de San Javier  de  23 Marzo 2020  que ha estimado su demanda frente a Caja Murcia Vida SA.

En vida, Don J.M.F.  había sido convencido por la entidad Caja Murcia para contratar un seguro de invalidez absoluta con su Aseguradora Caja Murcia Vida SA, que no le exigió ningún reconocimiento ni certificado médico, tan sólo responder a un superficial cuestionario de salud que le leyó una empleada del Banco.

Al cuestionario de salud, el asegurado respondió que no padecía en esos momentos, entre otras, la enfermedad de diabetes.

Dos años después,  al asegurado le detectaron un cáncer de próstata  por el que el INSS le calificó en invalidez absoluta; y reclamó así a la Aseguradora la prestación contratada pero la Cía rehusó el siniestro con excusa de que había ocultado intencionadamente su diabetes, que aunque no era factor de riesgo ni ninguna influencia tenía con el cáncer invalidante pero era un padecimiento con el que la Aseguradora nunca habría autorizado un seguro de invalidez.

En plena reclamación, el asegurado falleció por causa del cáncer, y sus familiares continuaron esa reclamación.

La Sentencia tiene por probado que asegurado no padecía diabetes cuando contrató su seguro de invalidez ( tan sólo había dado un indicador alto en una prueba de glucemia hacía tiempo pero sin que le fuera diagnosticada la diabetes ni se le instaurara tratamiento alguno),  y sólo después, cuando le sobrevino el cáncer,  es cuando desarrolló la diabetes a causa de la potente medicación que le administraron.

La Sentencia condena a Caja Murcia Vida  – defendida para la ocasión por el Letrado de Murcia D. Juan Ramón Calero – a pagar la prestación de 18.000 Euros más intereses de demora de 6 años más las costas del juicio.  Pero la mayor compensación obtenida por la familia de Don J.M.F ha sido que un Juez haya desmentido la ofensiva acusación de fraude que la Aseguradora mantuvo hacia una persona honesta y sin posibilidad de defensa por hallarse fallecido.

Compartir

No se permiten comentarios.