ACCIDENTE LABORAL POR GOLPE DE CALOR

El eco que la noticia del fallecimiento de un obrero de la construcción en San Javier ( Murcia ) por un golpe de calor en el verano del 2022 tuvo en los medios de comunicación,  no fue seguido de la esperable diligencia por las personas e instituciones llamadas a investigar el accidente y dar pronta protección asistencial a la viuda.

Con un empresario de la construcción y Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que no cursa parte de accidente a la Autoridad Laboral

Con un Hospital público,   Los Arcos de San Javier,  que olvida comunicar al Instituto Anatómico Forense una muerte violenta para practicar la autopsia.

Con una Mutua,  Ibermutuamur,  que se niega a reconocer prestación de viudedad por accidente por no existir parte de accidente cursado por el empresario.

Con una entidad gestora, el INSS,  que no reconoce prestación de viudedad por accidente no laboral por considerarlo accidente laboral.

Con un Juzgado de Instrucción que permanece inactivo por huelga de Secretarios Judiciales y no considera el asunto de servicios mínimos.

Con un supuesto Fiscal especial sobre Siniestralidad Laboral que ni está ni se le espera próximamente.

Con una Inspección de Trabajo que sólo activa la investigación cuando meses más tarde la viuda informa de no práctica de autopsia

Con dicho cuadro de desamparo institucional,  la viuda ha contratado los servicios del despacho de Abogados Domingo Núñez & Asociados para seguir un proceso penal por delito contra los derechos de los trabajadores con resultado de muerte frente al empresario y acciones judiciales frente a la inhibición de Ibermutuamur y queja al Servicio Murciano de Salud por la irregularidad del Hospital Los Arcos .

0