CAIXABANK:  ENTIDAD NO COLABORADORA CON LA JUSTICIA.

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Cartagena, en resolución de Diciembre 2022,  ha impuesto a Caixabank el pago de una multa coercitiva  de 1.000 euros por cada mes que transcurra sin cumplir una Sentencia firme desde hace un año  que le obligaba a cerrar sin gastos dos cuentas bancarias de un usuario y a comunicar la inexistencia de deuda a todas las empresas de recobro que venían acosando al usuario.  El Juzgado advierte también a Caixabank que de continuar  con su actitud rebelde al cumplimiento, además de la multa de mil euros cada mes,  exigirá responsabilidad penal por desobediencia al Director de su sucursal de Madrid.  

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Cartagena, en resolución de Noviembre 2022, ha exigido a Caixabank,  bajo apercibimiento de desobediencia del Director de su sucursal de Cartagena,  la presentación inmediata de la información requerida por dos ocasiones y que viene retrasando durante 9 meses la tramitación de un proceso de liquidación de una herencia.

En ambos casos,  los apremios judiciales a la entidad bancaria desobediente han sido instados por el Despacho de Abogados  Domingo Núñez & Asociados

0