¿ ÚLTIMA  O  PENÚLTIMA VOLUNTAD ?

testamento, herencia

La testadora, mujer pacífica y discreta, que pasó por este mundo sin conocer tribunal de justicia alguno, nunca pudo imaginar su protagonismo judicial tras pasar a mejor vida .

La testadora., sin hijos ni herederos forzosos, nunca pudo sospechar que su cambio de testamento tres meses antes de fallecer iba a desencadenar en su ausencia un pleito con once partes en litigio                  ( su penúltimo heredero frente a sus diez últimos herederos )

El vecino del Tercero, escogido primeramente como su único heredero en su penúltimo testamento, ignoraba y no encajó de buen grado su desheredación en el último momento y su sustitución por los tíos y sobrinos de la testadora. 

Resentido y muy perjudicado económicamente, el vecino del Tercero, impugnó el último testamento en el Juzgado, con acusación a tíos y sobrinos de la testadora de haberse aprovechado de su deterioro mental para manipular su voluntad,  con  la permisividad de una Notaria.

Los últimos meses de la vida de la testadora fueron examinados y comentados en una Sala de Justicia durante tres horas por una Magistrada, tres abogados-as,  su cuidadora y cuatro peritos médicos.  

Finalmente,  la Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Cartagena concluyó que la testadora . sí conservaba capacidad mental suficiente y voluntad libre para hacer su último testamento ante una Notaria, pese a que horas más tarde hubiera de ser ingresada en un hospital donde terminaría falleciendo tres meses después.

Los familiares nombrados herederos por la testadora en su último testamento y confirmados como herederos legítimos por la Sentencia fueron defendidos por el despacho de Abogados  Domingo Núñez & Asociados.

0